Sin categoría

Ya nos lo olíamos…

No hace mucho escribí una entrada en este blog acerca del futuro político del país. No me equivocaba. Se van a repetir las elecciones y personalmente creo que es lo mejor.

Los pactos que se estaban especulando daban miedo, hubieran sido otros cuatro años perdidos en esta lucha de ideologías políticas. Aunque no hayan pasado muchos meses creo que una nuevas elecciones será lo mejor, pero tengo el presentimiento de que volverán a ganar las derechas. ¿Cómo puede ganar una fuerza de derecha en un país donde la mayoría es gente humilde y obrera?, me lo llevo preguntando muchos años y creo que la respuesta es que hay mucho facha y mucho ignorante en este país.

No se como quedarán estas próximas elecciones, pero creo que más que unas elecciones hace falta una alfabetización política en este país, porque creo que hay mucha gente desinformada, siendo manipulada y creyendo que saben a lo que votan. Se necesitan votantes con criterio, con sentido y razón, no necesitamos corazonadas, tradiciones familiares o miedos a las minorías políticas. Y  pienso que aquí entra un papel fundamental para los educadores, se deberían dar charlas en las asociaciones de vecinos, en los colegios electorales y sobre todo a las personas mayores para que se alfabeticen sobre la política porque no hay que olvidar de que pasado vienen ellos.

Antonio Aday Ríos Alonso

Deja un comentario